Superando los retos de la Lactancia

home fam coming home

 

lactation consultant symphony¡Ay! ¡Me duelen los pechos!

Rashimi Chopra, Nueva Delhi (India), madre de 3 niños

Con el tercer hijo la lactancia es coser y cantar. O eso creía yo. Pero las primeras semanas de mi tercer hijo fue muy difícil darle el pecho porque me dolía. Ahora le he estado dando el pecho durante tres meses con cuidados correctos del pecho y es mucho más fácil.

Pezones inflamados

No estaba acostumbrada a tanta actividad en los pezones y por eso se me irritaron y se me agrietaron. Me subió la leche justo tres días antes, pero los pezones estaban congestionados y perdía leche. Hablé con la matrona y me recomendó algunos productos Medela para el cuidado del pecho para los pezones.

work fam mum baby cuddlingLa forma correcta de cuidar el pecho

Puedes imaginar mi alivio. Con el cuidado del pecho apropiado la inflamación bajó. Utilizaba compresas frías y los discos absorbentes desechables para el sujetador absorbían las pérdidas de leche. Fue maravilloso. Me enseñaron cómo colocar mejor a mi bebé y cómo utilizar las pezoneras para dar un respiro a mis pezones. De este modo pude seguir dando el pecho.

Curación rápida

También usaba la crema calmante para pezones PureLan. Mis pezones pronto se curaron y de nuevo pude disfrutar de la lactancia.