Deberías Saber

baby closeup sleeping on armsConocimientos técnicos

No hay duda: el pecho es lo mejor. La leche materna es la nutrición ideal para los bebés porque contiene todos los nutrientes que el bebé necesita durante los primeros seis meses de vida y le ayuda a crecer de forma sana. No se necesita ninguna otra leche, alimento, bebida, ni siquiera agua. Las madres que no alimentan a su bebé al pecho también pueden ser buenas madres. Para ayudar a las futuras y recientes mamás a satisfacer sus conocimientos acerca de la lactancia, hemos recopilado alguna información sobre la lactancia y la leche materna:

 

breastfeedingDar el pecho con éxito

Aunque dar el pecho es natural, es una técnica que se aprende y dominarla puede requerir tiempo y paciencia por su parte y la de su bebé. A medida que adquiera práctica, la lactancia será más fácil y placentera.

Los siguientes consejos le pueden ayudar a evitar problemas en la lactancia. Pero tenga siempre en mente: Estos consejos no pueden sustituir la ayuda de un experto y no cubren todas las situaciones que se podrían producir. No dude en preguntar a su especialista en lactancia si experimenta problemas en la lactancia o si tiene alguna duda.

 

home fam coming home 2 without girl retDificultades

Dar el pecho es un arte, algo que la madre y el bebé tienen que aprender. En ocasiones, este proceso de aprendizaje puede ir acompañado de dificultades y problemas que deben resolverse.

 

giving gift harmonyExtracción

Existe una gran variedad de estilos de extractores de leche. Es importante que su extractor de leche sea seguro, eficaz y cómodo. Lea siempre las instrucciones del fabricante antes de utilizarlo.

Aquí le ofrecemos algunos consejos prácticos para reforzar sus conocimientos sobre la extracción de leche.